Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
28/02/2011 Asistencia Sanitaria Pública Abogados Jubilados En virtud de los acuerdos alcanzados por el Consejo de la Abogacía de Castilla y León y la Consejería de Salud, los Abogados jubilados podrán solicitar la asistencia sanitaria pública
Se deben cumplir los siguientes requisitos:
Haber cumplido 69 años o más.
Estar empadronado en cualquiera de los municipios que integran la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Estar o haber estado colegiado en alguno de los Colegios de Abogados de Castilla y León
Encontrarse en situación de baja en la actividad profesional por jubilación.
Tener la condición de mutualista.
No tener reconocida la cobertura asistencial pública por ninguna otra vía.
Suscribir el formulario de solicitud que se acompaña. Igualmente podrán obtener la tarjeta de la Asistencia Sanitaria pública a quienes constituyan su unidad familiar, el cónyuge viudo y los hijos menores de Abogados que habiendo pertenecido a alguno de los Colegios de Abogados de Castilla y León se encuentren de baja por jubilación, incapacidad o hayan fallecido.
La solicitud se tramitará por el propio Colegio de Abogados donde tenga su residencia el solicitante, junto con una certificación de empadronamiento en el territorio de Castilla y León que deberá certificar sobre los siguientes extremos:
Que el Abogado solicitante tiene la condición de mutualista. -Que está empadronado en un municipio de Castilla y León.
Que no tiene reconocida cobertura asistencial pública.